7 de julio de 2011

Pan como el de antes: Obrador del Molí

Por qué el buen pan se había convertido en algo extraordinario? Aún recuerdo, en mi infancia, un pan de pueblo que comíamos en una aldea de Galicia cada verano...

Por suerte, en Barcelona volvemos a tener PAN en mayúsculas. Iniciamos aquí un recorrido por varios obradores que hacen un pan excelente, de calidad y con sabor del pan tradicional. Para disfrutarlos, sólo hay que contemplar cómo se elaboran, olerlos, cortarlos y saborearlos. Cómelo despacio, degustándolo y si no lo acabas...podrás comerlo al día siguiente porque sigue siendo comestible...¿Te acuerdas?


El Obrador del Molí es uno de los que se ha ganado la fama. Prueba la Baguette de l'Obrador, el Pa de la Segarra,  hecho con trigo ecológico de la comarca de La Segarra, y el Pa de pagès, el pan más emblemático de nuestra gastronomía. 





 




 




Aparte del pan, su especialidad es la Coca de Recapte, la de calabacín y cebolla, tomate, berengena...No te dejarán indiferente.Y por San Juan,  para  la verbena, anotad la coca de crema que también es excelente.

Y si quieres, puedes disfrutarlo en el propio local, diseñado por el equipo de Sandra Tarruella, artífice de los restaurantes del Grupo Tragaluz (Mordisco, La Xina, Bestial, Bar Tomate) y de El Celler de Can Roca, y Can Jubany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario